16.10.09

EL PREMIO PLANETA

EL PREMIO PLANETA ES UN CASO



Ángeles o demonios. Ángeles Caso ha ganado el Premio Planeta 2009 y se ha embolsado 600,000 euros creativos. 500 novelas, con seudónimos, participaron en el concurso, pues concurso es, al mejor premio literario pagado en la historia de la cultura después del Nobel de Literatura.

El Premio Planeta es como la tómbola de las Ferias, todos sabemos que los rifles están amañados pero seguimos comprando tickets. Eso es lo que les debe haber pasado a los 488 participantes, que sabían que sus trabajos ni se iban a leer pero enviaron sus novelas.

Este año, Virginia Évora ha sido la ganadora. No sabemos si utilizó el seudónimo porque le resultaba sensual o porque querría esconder hasta el final la vergüenza a la que iba a ser sometida cuando saliera a la luz su nombre real, CASO ÁNGELES.


Y es que el jueves por la tarde, antes de que se fallara el Premio PLANETA, y tras ver consecutivamente en Antes 3, o Antena Caso, que el jurado iba a abrir la plica del ganador a las 24:00, ya se había introducido en WIKIPEDIA, en el artículo referente a la escritora CASO ÁNGELES, que había ganado el PREMIO PLANETA 2009.

Ah, ciencia infusa, magia del brujo de Ronaldo, WIKIPEDIA ya sabía el resultado. Pero como resulta que WIKIPEDIA todavía no es un sistema que se autogestione y que suba su propio contenido sin una manita humana que lo haga, llegamos a la conclusión que alguien ya sabía el resultado secreto y decidió, para no perderse la fiesta del premio, subirlo antes.

El caso es que el PLANETA es un CASO, y la premiada CASO en una más del elenco maniaco cursi que rodea a la literatura de concurso. La vergüenza si es con 600.000 euros por delante no es vergüenza sino literatura de calidad.

 Al Señor Lara, hombre que no conoce el alba porque dice que los millonarios como él amanecen a las 11 de la mañana, le da igual todo. No importa quién sea el ganador pues la máquina de PLANETA vende por sí sola. Al Sr. Lara no le importa la calidad literaria, no, eso es del pasado. Al señor Lara lo que le importa de verdad es normalizar la cultura española convirtiéndola en un burdel donde los periodistas que presentan telediarios y programas kitsch ganan los premios.

Así que ya saben, antes de participar en un concurso literario miren primero WIKIPEDIA pero antes traten de trabajar en algún telediario o programa basura donde hablen todo el tiempo de noticias macabras o donde se puedan desnudar para así tener alguna opción a llevarse los 600.000 euros.
Por cierto este de aquí abajo es Lara


 Enlaces de interés: web 2.0, universidad 2.0, social design 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario