10.10.09

OBAMA NOBEL DE LA PAZ

EL NOBEL  DE OBAMA, jurisprudencia social



A Obama le ha sorprendido el Nobel de la Paz por su rapidez y por su mérito. Obama no sabe qué decir ante la sorpresa y traspasa la medalla a todas aquellas  personas que creyeron en él y le votaron.

El premio concedido a Obama por la Nobel Foundation ha conseguido hacerle a Obama lo que Bush nunca pudo: quitarle credibilidad y reputación. Uno pensaba que la Nobel Foundation elegía a pioneros en medicina, física y química, literatura y paz que además de haber hecho aportaciones importantes al desarrollo de la sociedad eran ejemplos de conducta...Pero....pero...pero nadie sabe todavía, ni siquiera Obama, qué es lo que  Obama ha hecho.

Uno hubiera entendido que el Nobel de la Paz se lo hubieran dado por ser el primer Presidente Negro y con antecedentes musulmanes libremente elegido en los EE.UU. Eso, creo que lo hubiéramos entendido todos. Pero no. Parece ser que es elegido por sus negociaciones en favor del desarme nuclear. Ay¡ carai.




Uno piensa, en su ingenuidad, que la Nobel Foundation, no hace política, y claro, cuando hace política, que eso es lo que hace, todos nos quedamos de piedra. Yo le sugeriría a la Nobel Foundation que cambie el nombre del Nobel Peace Prize por el War Peace Prize dados los últimos premiados por la academia: Al Gore, International Atomic Energy Agency, United Nations Kofi Annan, Yasser Arafat, Henry Kissinger, etc.

A fin de cuentas todo esto de los premios internacionales, nos dicen, es una cuestión de credibilidad para las grandes esferas de poder, para los ufanos educados es más una cuestión de lobby y, para el común de los mortales, una cuestión de mangoneo político.

A mi, particularmente, me gusta Obama, hubiera votado por él si fuera norteamericano, pero lo que es ridículamente insultante tanto para él como para el mundo es su elección política por parte del comité noruego para darle en los morros a Bush.

Bush no convencía a nadie con dos dedos de frente, excepto a los ultra católicos americanos y a los ultra-neocapistalistas americanos y árabes. Pero eso no es razón alguna, dado que salió elegido por su pueblo 2 veces, para que una institución tan tan respetada como la Nobel Foundation manche el trabajo que Obama acaba de empezar a realizar e insulte a los noruegos y al resto del mundo con premios como el del 2009.
VC